Como la tecnología cambio la sociedad
Como la tecnología cambió a la sociedad
por: Serena Burkhardt y Julieta Suarez
La tecnología sin duda alguna, ha impactado mucho en nuestra sociedad, especialmente en la última década del Siglo XX y todo lo que va del Siglo XXI. De hecho, experimentamos este impacto en los más mínimos detalles de nuestra vida diaria. La tecnología tiene un efecto en nuestra cultura, economía y niveles de vida. Incluso, la tecnología ha cambiado la manera en que nos entretenemos.
Las relaciones Ciencia, Tecnología y Sociedad es un tema que ha permeado varios años, y su objetivo es poner el avance tecnológico al servicio del desarrollo humano, ayudando a favorecer e impulsar tecnologías que buscan, por ejemplo, cubrir los derechos y servicios básicos de manera equitativa, o aquellas que aseguran las posibilidades de producción, participación social y sostenibilidad en distintas sociedades.
COMUNICACION MAS RAPIDA
No es sorprendente que la tecnología haya mejorado enormemente la forma en que nos comunicamos. La velocidad de entrega de mensajes ha mejorado mucho. En comparación con el servicio de correos de principios del Siglo XX, enviar y recibir una carta o email, ahora mismo, se hace con solo hacer clic en un botón. De hecho, en este momento las redes sociales han sido un lugar de referencia para las noticias de última hora y otros servicios. Tanto las comunicaciones como la información ahora se reciben en tiempo real gracias a medios como Twitter, Facebook y WhatsApp.
CULTURA
La tecnología ha tenido un gran impacto en nuestra cultura fundamental. Desde las leyes y la forma en que se aplican, el arte, la salud, el idioma, la religión, la educación y la movilidad, la tecnología ha cambiado todo de manera positiva. Por ejemplo, los avances en el campo de la medicina han brindado a los médicos la oportunidad de tratar a los pacientes en un entorno virtual a través de videos, e incluso la tecnología ha mejorado las técnicas de precisión en la cirugía.
TODO TIENE UNA PARTE NEGATIVA
Hoy en día, la tecnología moderna tiene un control absoluto sobre nuestras vidas. Trabajamos, compramos, amamos, jugamos y nos comunicamos en línea, gracias a ella. Todos, especialmente las nuevas generaciones, la hemos adoptado buscando solo los beneficios e ignorando los aspectos negativos. El impacto social de la tecnología es enorme, ya que pasamos más tiempo en línea que nunca y en vez de vivir en el mundo real, muchas personas se hacen adictas a la tecnología y a un estilo de vida virtual que puede no ser saludable. No hay duda de que la tecnología moderna ha facilitado nuestras vidas, sin embargo, tiene una influencia negativa y ha generado nuevas enfermedades como la nomofobia o miedo irracional a estar sin el teléfono inteligente.
Comentarios
Publicar un comentario